Cuarenta bailarines del Ballet Municipal de Lima y cincuenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil unirán sus talentos en esta ciudad, para rendir homenaje a la más grande creación de Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote de la Mancha.

Los bailarines peruanos pondrán en escena en el Teatro Centro de Arte de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura,  el ballet completo    Don Quijote, acompañados en vivo por la sinfónica guayaquileña, que dirige el maestro de origen armenio Davit Harutyunyan.

La función de estreno será  el viernes 12 de agosto, a las 20h00. El sábado 13 se realizará otra presentación,  a las 19h00. Las entradas cuestan $ 40 las cinco primeras filas; $ 30 el resto de  la platea baja y platea alta $ 20. Habrá funciones gratuitas para público estudiantil los días 11 y 12 de agosto,  se anunció.

Publicidad

Este espectáculo se presentó en Lima los pasados 8 y 9 de julio, en las instalaciones del Teatro Segura.  Hubo cuatro funciones.  En esa ocasión, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil viajaron a la capital peruana. Y ahora el Ballet Municipal de Lima vendrá a Guayaquil como parte de un convenio de reciprocidad.

El programa se desarrollará en  esta ciudad  por gestión de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil,  en coproducción con el Ballet Municipal  de Lima. Como auspiciantes están la Municipalidad, Taca, Diners, Grand Hotel Guayaquil y Diario EL UNIVERSO.

El show tiene una duración de más de dos horas.  Se tiene previsto que los bailarines arriben a la urbe el próximo 10 de agosto.