Microsoft Corp., el mayor fabricante de software del mundo, anunció este miércoles la compra de FrontBridge Technologies Inc., la que sería su segunda adquisición del año de un proveedor de sistemas antivirus para correos electrónicos.

FrontBridge provee un servicio externalizado que permite a las compañías tener sus propios sistemas de correo electrónico y sistemas de escaneo de mensajes instantáneos que alertan acerca de la presencia de virus, antes de que éstos ingresen a la red interna de la corporación.

La suscripción al servicio de FrontBridge también permite a las empresas respaldar sus mensajes y acceder a éstos bajo regulaciones.

Publicidad

En febrero, Microsoft  MSFT.O anunció la compra de Sybari Software Inc., que desarrolla programas computacionales que protegen de virus y gusanos a los sistemas de correo electrónico, así como también evita la entrada de información no solicitada, más conocida como spam.

Microsoft, que ha impulsado una mejora de la fiabilidad y la seguridad de sus softwares en los últimos tres años, afirmó que espera cerrar la adquisición de FrontBridge a fines de septiembre. Los términos de la negociación no han sido revelados.

Ante la consulta de si Microsoft planea unir los servicios de FrontBridge con su negocio de servidores de correo electrónico Exchange, la gerenta de mercadotecnia de Exchange, Kim Akers, dijo que FrontBridge continuaría ofreciendo sus servicios en forma separada como un producto adicional de Microsoft.

Publicidad

"Básicamente lo que los clientes recibirán es un flujo de información limpio", agregó Akers.
La compra de FrontBridge es la tercera gran adquisición que Microsoft hace para mejorar la seguridad de sus sistemas computacionales en los últimos tres años.

El año pasado, Microsoft compró Giant Company Software Inc. para ofrecer sistemas anti-spyware, programas que bloquean la generación de anuncios no deseados y que secretamente graban las actividades de los usuarios.

Publicidad

A diferencia de Sybari, las compañías que usan FrontBridge no tienen que instalar programas anti-virus dentro de sus redes y en lugar de ello, realizan un pago por suscribirse a tales servicios.