Thalía tiene un sexto sentido que la guía en todos sus emprendimientos artísticos y empresariales, que no son pocos.

Después de dos años de ausencia, el martes lanzará su álbum número 11 de su carrera titulado: Sexto Sentido que incluye el éxito Amar Sin Ser Amada, que ya suena por todas las emisoras radiales.

Estoy verdaderamente feliz porque es un trabajo íntegro, fuerte, profesional con letras muy directas, con música muy ecléctica, con grandes músicos, dijo Thalia, que en el 2003 logró cruzar del mercado latino al mercado angloparlante con el lanzamiento de un álbum que contiene ocho canciones grabadas en inglés y que le abrió las puertas a otros mercados como el japonés.

Publicidad

Esta vez, Thalía, que fue la productora ejecutiva de Sexto Sentido, álbum compuesto en español pero que incluye algunas versiones de sus canciones en inglés. El disco fue producido por el colombiano Estefano y será distribuido por EMI.

Thalía explicó que el material del disco se grabó en diferentes países. Desde Brasil, donde se tocaron las percusiones, hasta la Argentina, donde se grabaron varias canciones con una orquesta de cuerdas y arreglos con el bandoneón. Las bases de las canciones fueron hechas en Miami. En Nueva York se pusieron las voces y los remixes se hicieron en Puerto Rico.

El primer sencillo Amar Sin Ser Amada se grabó en Buenos Aires y tiene varias remixes.   Tiene obviamente el remix regional mexicano, tiene la versión original, tiene una versión mas soft y tiene una versión reggeatón. Y por supuesto la versión en inglés para todos los mercados de Asia, Europa, Brasil y con el vídeo también en inglés, dijo Thalía. La versión reggeatón la realizó a dueto con el caribeño Héctor el Bambino.

Publicidad

Thalia pasó por varios estilos musicales a lo largo de su carrera y siempre trabajó con otros artistas.

He cantado rock, baladas, boleros, rap y R & B. Y ésta no es la excepción. Siempre me ha gustado colaborar con diferentes gremios musicales y con diferentes artistas, dijo Thalía y agregó que en su álbum Thalía trabajó con el grupo de rock panameño Los Rabanes. En otras ocasiones colaboró con las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings y con Fat Joe. Me gusta mucho compartir la música con gente que también tiene su estilo y así poder fusionar la música.

Publicidad

Thalía no solo canta y actúa sino que también es empresaria. En el 2003 lanzó su línea de ropa juvenil que lleva su nombre en 400 tiendas de cadena K-mart. Hoy, su colección juvenil ya se extendió a 1500 tiendas y le agregó una línea de anteojos que se venden en 80 países.

Soy una persona muy hiperactiva, soy muy creativa y me gusta mucho sentarme y platicar con los diseñadores, decirles lo que quiero, los colores, las texturas. Soy controladora a mas no poder, dijo Thalía respecto a su colección juvenil y resaltó que sus productos son de buena calidad, con mucho estilo y bien accesibles para que todo el mundo los pueda comprar.

También se asoció con la marca Hersheys y crearon La Dulcería Thalía.

No presté mi cara solamente para publicitar un producto sino que somos socios 50/50, se rió Thalía y explicó que la dulcería contiene los chocolates Hershey kiss rellenos de dulce de leche, Jolly Ranchers picantes, entre otros productos.

Publicidad

Tiene un proyecto editorial para el año 2006 y piensa comenzar una gira por los Estados Unidos el año próximo.

La artista mexicana aseguró que   El Sexto Sentido es su álbum más completo y más profesional.

En estos momentos estoy muy centrada en mi vida. Muy contenta, muy hecha, plena en todos los aspectos: como mujer, como persona, como artista, como cantante, como empresaria. Y todo esto se refleja en el disco.