El último secreto de Harry Potter podría haberse filtrado en Canadá y los editores de la exitosa serie de libros esperan que el mágico encanto de las dedicatorias de la autora J.K. Rowling volverá a ponerlo en un lugar seguro.
El lanzamiento del sexto libro de Rowling sobre el joven mago está programado para el 16 de julio, pero una tienda de libros cerca de Vancouver lo puso en venta por un breve lapso la semana pasada.
Publicidad
Raincoast Books Ltd., que distribuye los libros en Canadá, dijo que una "pequeña cantidad" de los libros fueron vendidos, y por eso hubo una decisión de un tribunal impidiendo a los compradores de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y el príncipe mestizo) de revelar la trama.
La corte también ordenó que todas las copias sean devueltas a Raincoast, que prometió a esos compradores ejemplares autografiados por Rowling una vez que se levante el embargo.
Publicidad
Se espera que millones de copias de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" sean distribuidas en tiendas alrededor del mundo. Los editores tomaron estrictas medidas de seguridad para que las aventuras del mago sean un secreto hasta la fecha del lanzamiento oficial.