La artista tiene 16 años y no solo canta sino que  también compone. El tema Esperando se ubica en los primeros lugares del ranking radial.

En el escenario es espontánea y desenvuelta. Canta con sentimiento y logra, pese a su escasa experiencia, conectarse con el público.  No obstante, fuera de las tarimas y ante las cámaras, una grabadora o un micrófono, Andrea Espinoza se muestra tímida y hasta recelosa.

Publicidad

Tiene 16 años y Esperando es el tema, en género pop rock, que le abrió las puertas a una popularidad que a ella misma sorprende. Espinoza es la cantautora de esa composición que, según dice, es una de las tantas que ha escrito, fundamentada en experiencias sentimentales propias o de allegados.

Cursa el quinto año de Ciencias Sociales en el colegio Logos, especialización que escogió, anota, porque sus materias le resultan interesantes; “aunque también me incliné por Fima”.

Publicidad

Espinoza revela que siempre le gustó componer y cantar. Sin embargo, nunca afloró esas cualidades. En la etapa escolar fue parte del coro y en el colegio participó en un festival mariano con la melodía inédita Madre de mi alma, que la hizo llevarse el primer lugar.

Es allí donde Omar Montalvo Jr., quien es profesor de música en Logos y su arreglista musical, descubrió todo su potencial y la animó a enviar primero una de sus composiciones a una radio local y luego a grabar un disco. “En la emisora no se dijo quién era la intérprete y eso motivó un concurso para descubrir a la cantante. Los oyentes decían que Andrea era mexicana. Incluso cuando Esperando se empezó a escuchar, muchos creyeron que era Belinda con un nuevo tema”.

Espinoza gusta de la música de los grupos Linkin Park y AC/DC. Mas, su onda es similar a la de Maná y Enanitos Verdes, y está dirigida a chicos de 15 a 20 años. “que no eran tomados en cuenta por los artistas nacionales. Las letras de Andrea son sentimentales, fusionadas con sonidos fuertes”, indica Montalvo.

En los próximos días, Espinoza presentará un nuevo promocional, titulado Sin ti. También tiene la propuesta de cantar un tema romántico con Danilo Parra.
El disco completo saldrá a la venta en enero del 2006, cuando todas sus canciones se den a conocer.

A Espinoza le encanta cantar y compartir su música. Incursiona en la actividad artística consciente de los sacrificios. Dice no componer para ella sino para los demás y su motivación a seguir es el apoyo de su familia y amigos.