Realizar una campaña de difusión de los derechos de los niños y adolescentes del país, es el principal objetivo de quienes conforman la organización Unidos por un Proyecto de Vida mejor (UPV).

Los miembros de este grupo efectuaron ayer, en la Fundación EL UNIVERSO, la presentación oficial del plan de trabajo que tienen previsto desarrollar en los próximos meses.

Publicidad

Según Sheyla Massay, facilitadora del programa, la UPV está conformada por más de 70 niños y adolescentes de distintas organizaciones sociales del Ecuador y auspiciada económicamente por Plan Internacional.

Para cumplir con sus objetivos, los integrantes de Unidos por un Proyecto de Vida mejor coordinarán la realización de video y radio foros, dramatizados y conferencias sobre temas relacionados a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

Publicidad

Todo esto desde la denominada UPV móvil, un furgón que se estacionará en barrios, comunidades, escuelas y colegios donde presentarán los eventos planificados. 

Este tipo de actos comenzarán mañana en la Prosperina, en el norte de la ciudad, donde funciona la sede de UPV.

Massay explicó que todos los productos radiales y televisivos fueron elaborados por los integrantes de la organización, bajo la supervisión de los facilitadores de cada área.

Durante los próximos doce meses, la UPV basará su trabajo en la difusión del derecho a la igualdad y las leyes que condenan el acoso y abuso sexual, además del maltrato infantil.

Los miembros del programa tienen entre 8 y 17 años, dijo Massay, quien destacó también la colaboración de algunos jóvenes.

El programa de presentación de ayer fue dirigido por adolescentes que forman parte de la UPV. Uno de ellos es Cinthya Bailón, de 17 años. “Estamos recibiendo capacitación para poder comunicar a otras personas cuáles son los derechos de los niños y adolescentes”, señaló.

El próximo 13 de agosto los integrantes de la UPV prevén realizar la presentación del programa en el parque Centenario. Ellos coinciden en que una de sus principales metas es lograr que sus opiniones sean consideradas por las autoridades.