Seis semanas después de su aparatoso accidente, el piloto brasileño Bruno Junqueira ha vuelto a conducir, pero no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Toronto de la Champ Car.
A pesar de haberse subido de nuevo a su bólido, el piloto aún no se ha recuperado totalmente de su fractura de la espalda durante las 500 Millas de Indianápolis.
Publicidad
El brasileño no registró buenos tiempos durante el tiempo que estuvo en el circuito, pero eso no le ha bajado los ánimos.
Es algo muy, muy especial el ver a todos los amigos que tengo en la serie Champ, dijo. Estoy muy contento de estar de vuelta. Me siento muy bien.
Publicidad
La temporada de Junqueira se vio truncada por el accidente que sufrió. El brasileño ganó la primera carrera de la temporada en México y se colocó de líder.
Sin embargo, después él y su compañero de equipo del Newman-Haas Racing, Sebastien Bourdais, decidieron correr la Indy 500.
La decisión le costó la temporada a Junqueira, que chocó contra un vehículo y terminó estampado contra la pared. Se rompió dos vértebras y se hizo mucho daño en la espalda, lo que obligó a someterle a una operación.
El proceso de recuperación ha sido más rápido de lo esperado, ya que Junquiera se ha sometido a sesiones de ciclismo, natación y pilates, y ello le ha dado esperanzas de volver a competir antes de que termine la temporada.
De todas formas los médicos se muestran escépticos, y dicen que este tipo de lesiones tardan hasta un año en sanar. Pero Junqueira cree que puede ser la excepción.
El médico me ha dicho que estoy muy sano. Pienso que la recuperación puede tardar seis meses. Así que estoy trabajando duro, señaló.