El estadounidense Andy Roddick (N.2) enfrentará  el viernes al sueco Thomas Johansson (N.12) en semifinales del Abierto de tenis  de Gran Bretaña, que se disputa en el All England Club de la ciudad de Londres,  y es considerado como favorito para avanzar a la final.
  
"Estoy entusiasmado por haber clasificado para las semifinales, pero Thomas  es un muy buen jugador, saca bien, devuelve bien, es muy completo, y no tiene  puntos débiles evidentes. Por ello va a ser un partido muy peleado", señaló el  campeón del US Open 2003.
  
Roddick venció a Johansson en las dos oportunidades en que se enfrentaron  anteriormente. En la primera de ellas sobre el césped de Wimbledon en 2001, y  el año pasado lo hizo sobre superficie dura en el torneo de Bangkok.
  
Ambos tenistas tienen buenos desempeños sobre césped, habiendo ganado  varios títulos.
  
Roddick, quien perdiera la final de Wimbledon el año pasado ante Federer,  venció en los últimos tres años en el torneo de Queen s, que se juega la semana  previa al inicio del Abierto británico.
  
Por su parte, Johansson, quien alcanza por primera vez las semifinales del  certamen en nueve presentaciones, ganó en 2001 los torneos de Halle y  Nottingham, antes de competir en Wimbledon ese año.
  
Esta temporada alcanzó las semifinales de Queen s, perdiendo ante el croata  Ivo Karlovic, quien luego en la final fue vencido por Roddick.
  
"Esta es una de las mejores semanas de mi vida. Wimbledon tiene una  historia tan grande, creo que es el mayor torneo del año, y yo estoy en la  semifinal, espero el viernes jugar aún mejor de lo que lo hice frente a  Nalbandián", dijo quien ganara su único título de Grand Slam en 2002 en  Australia.
  
"Creo que tengo una buena posibilidad contra Andy, va a ser un partido duro  y tengo mucho respeto por él, pero creo que si juego mi mejor tenis puedo  ganar. Luego de Australia sé lo que es ganar un Grand Slam, y ahora los cuatro  que estamos en las semifinales somos campeones de Slams, es muy interesante",  señaló Johansson.
  
Es la primera vez desde 1993 que los cuatro semifinalistas de Wimbledon han  ganado títulos de Grand Slam. Federer encabeza la lista con cuatro, le sigue  Hewitt con dos y luego Roddick y Johansson con uno cada uno.
  
"Roddick tiene un servicio mucho más potente que Johansson, es increíble,  el del sueco, en cambio, es un saque normal. Además, Roddick tiene más potencia  y Johansson es más lento", afirmó el nuevo ídolo británico Andrew Murray, de 18  años, quien perdiera en tercera ronda ante el argentino David Nalbandián
  
Este último, sin embargo, derrotado por el sueco en cuartos de final, le  asignó posibilidades a Johansson.
  
"Si mantiene el nivel de juego que tuvo contra mí y puede devolver los  saques de Roddick, lo puede complicar y hasta ganarle. Además, a esta altura,  cualquiera le puede ganar a cualquiera", dijo el cordobés.