El romanticismo y la moda de las abuelas marcarán la tendencia en ropa de playa en la próxima temporada primavera-verano, a juzgar por las colecciones presentadas este miércoles en la segunda jornada de la Sao Paulo Fashion Week.

En un desfile colmado de modelos como Ana Hickmann, Isabeli Fontana y Ana Claudia Michels, la marca Sais presentó una colección de corte romántico, con estampados de grandes flores, hojas y mariposas, y profundos escotes en los trajes de baño.

Las combinaciones de colores fuertes, como amarillo, rosa, lila, verde, azul y naranja predominaron en el desfile de Sais, donde también subió a la pasarela la modelo Caroline Bittencourt, famosa por haber sido expulsada por su colega Daniela Cicarelli de la fiesta en la que celebró su efímera unión con el futbolista Ronaldo Nazario.

Publicidad

La marca Poko Pano también presentó sus diseños de playa, con los que propuso un regreso a la época de las abuelas al crear piezas que cubren más y en las que se destacan los bordados, en combinación perfecta con la lycra.

Para realzar la nostalgia de otra épocas, Poko Pano cerró su desfile con una presentación del cantante de samba Jamelao, de 92 años, voz principal de la escuela de samba Mangueira en el carnaval de Río de Janeiro.

Vestido de blanco, con su habitual sombrero negro y apoyado en un bastón, Jamelao interpretó el samba "Ejemplo" y emocionó hasta las lágrimas a buena parte del público.

Publicidad

"Este fue el principal desfile de mi carrera", dijo entusiasmado el veterano sambista, que por vez primera pisó una pasarela de moda.