El presidente ejecutivo de Intel Corp. INTC.O respondió este miércoles a la demanda antimonopolio introducida por su rival Advanced Micro Devices Inc. AMD.N y dijo que su compañía no detendrá su competencia agresiva.

"Esto no cambiará", dijo Paul Otellini, presidente ejecutivo del mayor fabricante de chips del mundo en una declaración en la que afirmó que su empresa peleará fuerte y limpiamente.

En una demanda introducida el martes en una corte federal de Estados Unidos, la firma californiana Advanced Micro Devices (AMD) acusó a Intel de utilizar desde amenazas hasta sobornos para erigir el mayor negocio de procesadores para computadoras del mundo.

Publicidad

La demanda busca ampliar un dictamen de comienzos de año por los reguladores japoneses de la competencia, que determinó que Intel había violado leyes antimonopolio y usó prácticas injustas de ventas para reducir la competencia con AMD.

Las dos empresas se han enfrascado en disputas intermitentes dentro y fuera de las cortes desde hace 20 años sobre el dominio que tiene Intel del mercado de microprocesadores informáticos.

Intel vende al menos el 80 por ciento de los procesadores para computadoras personales del mundo. AMD tiene el 15 por ciento de la cuota del mercado.

Publicidad