El árbitro internacional italiano Pierluigi Collina,  que se iba a retirar al finalizar la temporada 2004-2005, podría pitar aún en  Italia y en Europa un año más, gracias a un cambio de reglamento de la  Federación Italiana de Fútbol.

Conocido por sus muchos títulos de mejor árbitro del año, sus apariciones  en los medios y su cráneo calvo, Pierluigi Collina, de 45 años, debería haber  arbitrado su último partido el 18 de junio, en el desempate de vuelta de la  Liga italiana entre Bolonia y Parma.

El reglamento italiano contempla que ningún arbitro pite un partido  profesional más allá de los 45 años. Pero una nueva norma, que podría adoptarse  el miércoles, permitiría a los colegiados italianos internacionales prolongar  un año su actividad, explicó a la AFP un responsable de la federación (FIGC).

Publicidad

Collina terminaría así su carrera el 30 de junio de 2006, participando la  próxima temporada en la Liga italiana y en la Liga de Campeones, aunque no  estaría presente en el Mundial 2006 de Alemania.