El argentino David Nalbandián reconoció este lunes tras meterse en cuartos de final de Wimbledon que le "encantaría ganar" este torneo, del que ya fue finalista en el 2002.

Del encuentro que disputó hoy ante el francés Richard Gasquet, al que el suramericano eliminó por 6-4, 7-6 (3) y 6-0, Nalbandián comentó que no sabía si era su mejor encuentra en hierba, pero subrayó que jugó "muy bien".

"Creo que haber ganado en tres sets es muy importante y me sentí jugando muy bien, así que otro punto a favor", apuntó el suramericano.

Publicidad

Del encuentro ante el galo, David explicó que a partir del tercer set pudo percibir cómo su oponente flaqueaba. "Yo creo que ahí se desmoronó. Le quebré rápido de entrada y aunque hubiese perdido el segundo set, sabía que a él le iba a costar mucho porque le hice correr muchísimo".

Sobre el próximo rival, el sueco Thomas Johansson, contra el que David nunca se ha enfrentado anteriormente, el jugador comentó que pese a esto, conocía el juego del nórdico.

"Más o menos sé como juega, pero es muy distinto de haberlo vivido. Sé que es un jugador que saca bien, devuelve bien, es muy completo. Va a ser un partido seguramente duro", dijo.

Publicidad

Para el suramericano, el factor mental juega un papel fundamental en el tenis. "Obviamente es importante. La mayoría del juego pasa por la parte mental. Muchas veces se puede jugar mal, pero con una mentalidad sólida o ganadora en todo momento te ayuda, te puede ayudar a ganar".

Sobre esta edición del torneo, aunque el jugador se siente "conforme" ronda a ronda y no se plantea "objetivos", admitió que le "encantaría ganar".

Publicidad

También destacó Nalbandián el ambiente que se vive en esta competición. "Cada vez que vengo, me gusta. Me gusta el ambiente. Toda la atmósfera que general Wimbledon es motivante".

"Cuando uno se siente cómodo en el torneo en general, juega bien", agregó.