El mandatario exhortó a la unidad nacional para concertar sobre cuatro a cinco temas importantes “y luego lo que se pueda hacer se hará, y lo que no, decidirlo en el Congreso Nacional y los temas no resueltos irán a una consulta popular”, manifestó.

Palacio enfatizó que “se acabó la pactocracia oculta” y que sólo negociará con el pueblo acerca de los grandes intereses nacionales. “No aceptamos confrontaciones, no queremos discutir con nadie odiosa y estérilmente, solo aceptamos discusiones de contenido y eso es lo que les interesa al pueblo, necesitamos un acuerdo nacional”, expresó.

Publicidad

Palacio además presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital materno infantil del cantón El Guabo, que cuenta con una asignación de 700.000 dólares para su obra física.

Acompañaron a Palacio los ministros de Economía, Rafael Correa; de Agricultura, Pablo Rizzo; de Educación, Consuelo Yánez; de Salud, Wellington Sandoval y de Obras Públicas, Derliz Palacios.

Publicidad

De su parte Correa criticó la propuesta de devolver los fondos de reserva a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Calificó a la propuesta de demagógica y falta de responsabilidad, y recalcó que dichos fondos deben estar a la disposición de los afiliados cuando estos se acojan a la jubilación. “Hay que ahorrar para el futuro, esos fondos pueden ser invertidos”, manifestó el ministro.