El sector de parqueo de vehículos del centro comercial La Piazza, ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Samborondón, fue ayer el escenario donde los perros se convirtieron en el centro de la atención de más de 300 personas.

El Match Canino, evento organizado por veterinaria Guayaquil, convocó a más de 140 perros de diversas razas, desde los más pequeños, como los denominados salchichas, hasta los más grandes, como los pastores alemanes.

Uno a uno los canes, guiados por sus dueños, desfilaron frente a los espectadores del evento que se desarrolló en la mañana y tarde de ayer.

Publicidad

Durante el desfile, los perros demostraron sus habilidades obtenidas mediante jornadas de adiestramiento, según comentaron algunos propietarios de los canes.

“No es fácil que logren hacer piruetas o que atiendan a las órdenes que se les da. Todo eso demanda muchas horas de entrenamiento, en muchos casos con profesionales en la materia”, refirió Ángel Rodríguez.

Patricia de Bravo, propietaria de veterinaria Guayaquil, explicó que el motivo del acto era permitir que la comunidad del sector conozca más sobre las diferentes razas de canes.

Publicidad

Destacó que el Match Canino reunió no solo a perros con pedigrí, sino también a aquellos canes que no lo tienen.

Ganadores
Los canes se presentaron ayer en La Piazza por grupos, según las características de sus razas.  Un jurado eligió al mejor elemento de cada uno.

Publicidad

El máximo ganador de ayer fue un ejemplar de raza pomeráneo, que se llevó el trofeo Best in show.

Le siguieron un rottweiler, golden retriver y scotch terrier.

Los ganadores recibieron trofeos y alimentos balanceados para canes.