La selección argentina de fútbol venció este domingo a la de México por 6-5 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1 en 120 minutos de juego, y clasificó para disputar el miércoles frente a Brasil la final de la Copa Confederaciones que se disputa en Alemania.

Ambos equipos anotaron los cinco primeros penales de cada uno, pero el arquero argentino Germán Lux atajó el undécimo de la serie, ejecutado por Ricardo Osorio, y luego su compañero Esteban Cambiasso definió para los sudamericanos frente al portero mexicano Oswaldo Sánchez.

Publicidad

Después de igualar sin goles en el tiempo regular, Carlos Salcido anotó para México a los 103 minutos y Luciano Figueroa empató para Argentina a los 110.

Ambos equipos jugaron el suplementario con un hombre menos luego de las expulsiones del delantero argentino Javier Saviola y del zaguero mexicano Rafael Márquez a los 89 y 90 minutos, respectivamente.

Publicidad

Luego de esta ajustada victoria por penales, Argentina viajará a Francfort, donde enfrentará el miércoles a Brasil en la final del torneo, mientras que México jugará la misma noche ante el local Alemania, en Leipzig, por el tercer puesto. Brasil venció el sábado a Alemania por 3-2.