A órdenes del juez 19º de  lo Penal, Vicente Sorroza Soto, pasó ayer la causa penal contra el periodista Henry Carrascal  Chiquito, imputado por un supuesto  intento de violación.

La instrucción que inició la fiscal Mónica Rivera estuvo a cargo del juez suplente Paúl Ponce Quiroz, del 12º de lo Penal, quien ordenó la prisión del periodista, por el incidente ocurrido la noche del 1 de junio en el motel Los Pinos, donde supuestamente quiso violar a una menor.

Publicidad

Mientras la joven de 17 años presentaba una acusación contra Carrascal, este alegó que fue drogado con escopolamina y llevado contra su voluntad.

Por orden de la fiscal, el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez  hizo un examen a Carrascal, cuyo resultado dio positivo a la presencia de escopolamina en la sangre y orina.

Publicidad

El juez Ponce no le dio la libertad, porque surgió la inquietud de que esa pericia se realizó tres días después  y la escopolamina solo afecta por cuestión de horas. Por supuesta mora en el despacho, Ponce fue recusado y el juicio de la recusación lo conoce el juez 14º de lo Penal, Marco Torres.