Después de su lanzamiento mundial a inicios de junio, la cantautora colombiana Shakira ha vendido hasta el momento 1’750.000 copias en el mundo de su disco Fijación oral, informaron ayer en Bogotá fuentes de Sony Music.

Augusto Alejandro, representante del mismo sello discográfico en Ecuador, informó ayer que desde el 6 de junio pasado se han vendido 10 mil copias que han significado un disco de platino en este país.

Agregó que el disco que se vende en Ecuador cuesta 15 dólares e incluye un DVD que contiene una conversación de Shakira y su colega español Alejandro Sanz, con quien hace dueto en la canción La tortura, primer promocional del álbum.

Publicidad

Según dijeron voceros de Sony en Colombia, Shakira Mebarak Ripoll (nombre completo de la artista)”hace historia con el mayor lanzamiento de un álbum en español jamás visto”.

Destaca también que La tortura está entre los cinco mejores éxitos de la revista Billboard, entre 200.

Fijación oral es número 1 en las listas de ventas en Estados Unidos, en España, México, Colombia, en varios países de Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile.

Publicidad

Entre los países no latinos están Alemania y Austria, añadió Sony Music.

Entre el 26 y 27 de este mes, Shakira grabará en Barcelona (España) el video de su segundo sencillo llamado No y en noviembre próximo presentará Fijación oral 2.