La peruana María Julia Mantilla, ganadora del concurso Miss Mundo, y un portavoz del cirujano plástico César Morillas negaron ayer a EFE la autenticidad de unas fotos difundidas por el diario español  El Mundo sobre el supuesto “antes y después” de una operación que se le practicó en el 2004.

La Miss Mundo, de 20 años, dijo que no le operaron el mentón, las orejas, los pómulos y engrosaron los labios, tal y como señaló el reportaje publicado en El Mundo, aunque aceptó que se aumentó los senos con siliconas y se operó la nariz. “Esas fotos son trucadas porque se nota que han deformado mis orejas a propósito”, comentó Mantilla.

Alejandro Ascoy, gerente administrativo de la Clínica Morillas, donde se operó la Miss Mundo, dijo que “las fotografías publicadas en el diario no forman parte de la historia clínica de Mantilla (imágenes del antes y el después de la operación de la paciente)”.

Publicidad

“La cirugía plástica no causó que María Julia Mantilla sea Miss Mundo”, aclaró Ascoy, y enfatizó que “lo declarado por el doctor (César) Morillas son frases muy generales, que los periodistas han puesto dentro de un texto que él no comparte. No es competencia nuestra nada de lo que ha dicho” el periodista de El Mundo.

La Miss Mundo refirió que los reporteros “nunca” la buscaron para tener su versión y adelantó que sus abogados evalúan si demandarán ante los tribunales al cirujano plástico peruano y al diario español.

Mantilla fue nombrada, tras su elección, embajadora de turismo de su país, lo que la ha convertido en el rostro de una campaña publicitaria de los principales destinos de Perú.