Los accionistas de  Symantec Corp. SYMC.O y Veritas Software Corp. VRTS.O aprobaron este viernes una fusión que creará la cuarta compañía de software del mundo.

Los accionistas votaron seis meses después que Symantec, el mayor fabricante de programas informáticos que protegen contra virus de Internet, y Veritas, anunciaron el acuerdo, que inicialmente encaró un muro de escepticismo de sus accionistas respecto a las perspectivas de crecimiento de la unión.

Publicidad

El acuerdo, que será cerrado el 2 de julio, fue aprobado por los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea.

La baja en el precio de la acción de Symantec en meses pasados debido a temores de los inversores sobre la fusión bajaron el valor del acuerdo a 10.500 millones de dólares, desde 13.500 millones cuando fue anunciado el pacto.

Publicidad

Las acciones de Symantec y Veritas, que fabrica software de datos de administración, cayeron en 2,2 y 1,7 por ciento, respectivamente, en la bolsa Nasdaq, pero las pérdidas estuvieron en línea con la baja en los precios de la mayoría de los papeles tecnológicos.

La aprobación de los accionistas significa también un acuerdo de recompra de 3.000 millones de dólares en acciones que haría Symantec. Un portavoz de Symantec dijo que la recompra probablemente se realice a mediados de agosto.

Symantec y Veritas han dicho que vender sus productos juntos unirá el crecimiento de la demanda de los clientes a comprar con menos vendedores y ayudará a las compañías a cumplir con las nuevas regulaciones que requieren para archivos y accesos seguros a muchos tipos de datos, como los mensajes de correo electrónico.

Las mayores preopcupaciones por la fusión provenían de los accionistas de Symantec, pero un 95 por ciento de ellos votaron abrumadoramente en su favor.