Una ola de calor, con temperaturas mínimas que no bajarán de 24 grados centígrados, según autoridades meteorológicas, afecta a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, así como a Extremadura, declaradas en situación de alerta.

El sur y centro de España sufrirán este verano temperaturas un grado superiores a la media, lo que es suficiente para que los problemas sanitarios por las altas temperaturas se agraven, señaló el diario español El País.

Publicidad

El año pasado, con un verano suave, 26 personas murieron a consecuencia del calor.

En Madrid, tras la máxima de 37 grados que se registró el pasado domingo, se preveía para ayer y la madrugada de hoy, temperaturas mínimas sobre los 24 grados, mientras que en Toledo, la máxima prevista para ayer era de entre 39 y 40 grados centígrados.

Publicidad

España sufre la sequía más grave en seis décadas y el Gobierno reconoció la semana pasada que la agricultura, la ganadería y la apicultura son los sectores más afectados.

Ayer, los bomberos controlaron un incendio forestal que devastó casi 900 hectáreas de bosque de  Barcelona.

España pierde el 60% de su agua antes de llegar al grifo y solo el 1,5% se recicla. Además usa el 80% de su agua para tareas de riego, pero con sistemas anticuados.