La plantilla del Deportivo Quevedo realizó sus últimas prácticas, durante jueves y viernes pasados, luego de arribar de Portoviejo, donde actuó como local frente al Olmedo de Riobamba, encuentro que perdió 3-2.

El cuadro fluminense, que  ahora es conducido por el colombiano Rubén Ortega Tovar, viajó a las 06h30 de ayer a Loja, para medir hoy a las 13h00 a la Liga de esa ciudad en el estadio Federativo.

Entre las novedades que se presentan en el club rojo está la separación por parte de la directiva, del volante Leonel Alman, después de la expulsión que sufrió en el partido anterior en Portoviejo.

Publicidad

A este hecho se suma la complicación para el técnico Ortega por las lesiones de Mauricio Castillo, Carlos Yánez, Wilson Poroso y Nelson Palacios, y la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Josué Bermúdez; ninguno podrá actuar hoy ante Liga.

El equipo viajó con la convicción de realizar un buen compromiso frente a los sureños y sumar puntos que lo salven del descenso.

Los quevedeños deben vencer para dejar a Emelec en el fondo de la tabla al final de la primera fase del Apertura. Si ganan los tres partidos restantes y Emelec, que tiene 16, no suma, los fluminenses se salvan de bajar a la Serie B.

Publicidad

Los lojanos, que tienen 19 unidades, han asegurado un puesto en el grupo de los 8 que disputarán el título, pero tratarán de mejor ubicación y así evitar en la otra ronda a Liga de Quito o El Nacional.