Cuando llegó, Barcelona era tercero.Ganó solo 5 de los 18 puntos que disputó. Apenas el 27,7% de efectividad.

La era Marchetta terminó. Apenas sesenta días y seis partidos después de su segunda llegada en calidad de ‘salvador’ a la dirección técnica de Barcelona Sporting Club, el argentino Pedro Jorge Marchetta volvió a abandonar el barco amarillo.

Como ocurrió el año pasado cuando decidió no volver al propio equipo torero, o como   cuando desertó de Deportivo Quito o Racing Club, el técnico argentino no salió por la puerta del triunfo. Ayer, en una escueta reunión mantenida en la concentración aledaña al estadio Monumental, Marchetta comunicó a la plantilla de jugadores su decisión de renunciar irrevocablemente a la dirección técnica amarilla, determinación que aceptó la dirigencia.

“Lo siento, no hablo con nadie”,  masticó el cordovés –con aquella soberbia que lo caracteriza– al salir del edificio de concentración en compañía del diputado socialcristiano Alfonso Harb, quien es vocal del directorio amarillo.

Publicidad

“En conjunto con la directiva, el profesor Marchetta ha decidido dar un paso al costado. Las cosas no se han dado como él esperaba, pero en todo este tiempo ha demostrado ser un verdadero señor en toda la extensión de la palabra”, informó someramente el directivo torero.

Mientras tanto, Pedro Jorge Marchetta se dirigió con rapidez a la cancha alterna, donde los jugadores realizaban ejercicios a órdenes de Rafael Piscitello, quien hasta ayer fue  preparador físico de Barcelona.

Marchetta decidió irse en momentos que Barcelona se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con veinte puntos. Este domingo debe enfrentar al campeón nacional, Deportivo Cuenca, en el Monumental.

Publicidad

Mientras, el gerente técnico amarillo, Hernán Saavedra, busca jugadores y técnicos en Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina.

El argentino Rubén Darío Insúa dirigió al equipo desde el 12 de enero al 29 de febrero del 2004.   El ecuatoriano Ricardo Armendáriz estuvo a cargo interinamente del equipo del 10 al 24 de febrero.
         
Víctor Luna llegó desde Colombia para dirigir al cuadro torero del 25 de febrero al 2 de julio.   El argentino Pedro Marchetta estuvo con la amarilla desde el 6 de julio al 1 de septiembre.
         
Jorge Solari es quizás el de más corto periodo. Del 3 al 14 de septiembre, es decir, 11 días.   Juan Urquiza asumió la dirección técnica desde el 15 de septiembre hasta el 4 de noviembre.
         
El argentino Jorge Habegger llegó el 6 de noviembre para dirigir hasta diciembre del 2004 al cuadro amarillo.   Salvador Capitano volvió este año como técnico amarillo. Estuvo del 21 de enero al 15 de abril.