Un helicóptero privado con ocho personas a bordo cayó el viernes al sur de la isla de Manhattan en Nueva York, en el East River, el segundo siniestro de este tipo en los últimos cuatro días, informó la  Policía.

El accidente ocurrió a las 20H41 GMT, cerca del edificio de las Naciones Unidas. Testigos en el lugar informaron que el helicóptero se hundió luego de  haber golpeado el agua.

Publicidad

"Por el momento no existen víctimas", afirmó un portavoz del Departamento  de Bomberos, agregando que todos a bordo fueron rescatados del agua y al menos dos trasladados al hospital.

"Tratamos a los otros (pasajeros) en el lugar", especificó. Entre los pasajeros se incluyen a dos pilotos.

Publicidad

El martes, un helicóptero turístico con siete personas -el piloto y seis turistas de Francia y Australia- a bordo se desplomó también en el East River,  y sin dejar heridos graves.

"No recuerdo ninguna semana en la que tuviéramos dos helicópteros caídos en  tan corto tiempo", afirmó el portavoz de la Federal Aviation Administration, Jim Peters.

Las razones precisas del accidente todavía no se conocen, pero un testigo  afirmó a la cadena televisiva ABC haber escuchado un fuerte sonido y luego vio  como el helicóptero se desplomaba al agua.