La rivalidad entre dos hinchadas populares y apasionadas de la capital, produjo que el encuentro entre Deportivo Quito y Liga de Quito sea uno de los clásicos más esperados por la afición capitalina.

La expectativa por el encuentro, en los entrenamientos de albos y chullas, ha sido evidente durante la semana.  Liga, que encabeza la tabla de posiciones con 32 puntos, necesita ganar el compromiso para asegurar el primer lugar y Deportivo Quito, para acortar la ventaja de 9 puntos que tienen los albos.

Además,  albos y chullas se disputan el cupo para la Copa Sudamericana, que será acreditado al elenco que termine en primer lugar tras las 18 fechas.

Publicidad

El  estratega universitario Juan Carlos Oblitas  manifestó que hay un ambiente de clásico.  Mientras el defensa de Deportivo Quito, Jhonny Pérez, dijo que extrañaba jugar este partido: “Hoy por fin volveré a vivir este momento esperado”.

Para Álex Aguinaga es un partido especial. Aunque hoy milita en el plantel de los albos, y quiere triunfar ante los chullas, se siente hincha de Deportivo Quito.

Hoy, desde las 19h15, los dos equipos formarán con sus mejores elementos. Deportivo Quito va  completo mientras que Liga no podrá contar con Elkin Murillo, pero ha podido recuperar al volante Edison Méndez, quien saltará a la cancha como titular.

Publicidad

Observación
El empresario mexicano Juan Carlos Padilla confirmó a este Diario que solo faltan pocos detalles para la venta de una parte del pase del delantero Johny Baldeón, de Deportivo Quito, y la selección ecuatoriana.

Padilla, junto a otros empresarios como el ex futbolista argentino Alejandro Martín Kenig y Jaime Solís, han formado un grupo empresarial que pretende adquirir los derechos de jugadores ecuatorianos y sudamericanos, para luego venderlos al fútbol argentino y mexicano.

Publicidad

Baldeón sería el primero que podría entrar en este proceso de acordar “algunos términos jurídicos en el contrato del jugador”, explicó Padilla.

Hoy los tres empresarios observarán el encuentro entre Deportivo Quito y Liga de Quito, para apreciar el desempeño del delantero nacional Baldeón.

Kenig afirmó que su asociación busca representar a los jugadores de Deportivo Quito: Armando Gómez, Luis Fernando Saritama y Wilfrido Vinces. Además de Cristian Noboa, volante con proyección ofensiva de Emelec.