Martes 14 de junio del 2005 Gente

Murió el actor Santiago Romero

Interpretó al compadre Arturo

http://src.eluniverso.com/2005/06/14/0001/1065/files/86757-2340-f0250.jpg

Santiago Romero, actor de televisión, falleció la madrugada de ayer.

El artista fue parte del elenco de los programas cómicos ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Mi recinto’ y la telenovela ‘Jocelito’, de TC Televisión.
  
La muerte  lo sorprendió la madrugada del lunes.  Santiago Romero Rivera falleció a causa de una caída, al perder el equilibrio en una escalera en la casa de su madre, en la capital de la República, informó su hermano, Vicente Romero, quien también es artista.

El actor de 19 años, de baja estatura, nació en Imbabura y participó en los programas cómicos   de TC Televisión, donde hizo varias caracterizaciones, entre ellas al enano compadre Arturo en ‘Mi recinto’, así como a  una de las Kiruba, Gabriela Villalba (Gabrielitita), y a  ‘Otilinito’,  en ‘Ni vivo ni en directo’  y  en la telenovela ‘Jocelito’ realizó el papel de Paolo Bravo, enamorado de Guchi (María de Lourdes Valdiviezo de Jairala).

Según Vicente Romero, quien interviene en la producción ‘Vivos’ y ‘Vivos y revueltos’, de Ecuavisa, “pocos sabían que éramos hermanos,  nos confundían y decían que éramos gemelos, pero no es así porque yo tengo 24 años”. Añadió que su hermano   “estaba viviendo en Quito y trabajando en un circo. En los últimos días atravesó por problemas personales”, indicó el actor que no quiso hablar mucho, debido al difícil momento por el cual él y su familia atraviesan.

Fernando Villarroel, actor y director de ‘Ni en vivo ni en directo’, manifestó su pesar por la muerte de su amigo y ex colaborador. “Tengo muchos recuerdos de Santiaguito. Era un chico ágil, fuerte, nos tocó trabajar duro, compartimos intensas jornadas de grabación, giras y gratos momentos. Todo el elenco está muy apenado por su desaparición física, era un hombre valioso, solo espero que  descanse en paz”.

Santiago Romero, explicó Villarroel, no apareció en las nuevas temporadas  de estos programas. “El público lo veía en las repeticiones. Hace más de un año ya no laboraba con nosotros”, agregó.

NOTAS

Velatorio
Vicente Romero, hermano del actor fallecido, comentó que el velatorio de sus restos se realizará en la cooperativa Julio Jaramillo, en Quito, en las calles Playón Nº 221 y Río Nuevo.

Sepelio
Los restos mortales de Santiago serán trasladados a Imbabura, su tierra natal, donde mañana por la tarde se tiene previsto su sepelio. “Éramos seis hermanos y tenemos mucha familia, todos queremos estar con él hasta el último momento”, agregó Vicente Romero.


 


  


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.