La tercera jornada del Mundial Sub 20 acabó con una destacada puesta en escena de Colombia, un combinado sólido que ayer se impuso 2-0 a Italia, en un día donde Brasil, siempre favorito, no pudo pasar del empate sin goles ante Nigeria, una de las grandes apuestas africanas.

Wason Rentería, delantero que milita en el Boyacá Chicó, tumbó a Italia en el primer partido del grupo E del Mundial Sub 20, abrió el camino de la victoria y demostró ante un combinado sólido europeo el poderío de Colombia.

Publicidad

La selección del DT Eduardo Lara fue superior a Italia. Hugo Rodallega, el goleador habitual y una de las estrellas de Colombia, que juega en el Deportes Quindío, no anotó, pero dejó detalles de su talento ante 7.000 espectadores.

En otro partido, Brasil y Nigeria saldaron su compromiso en Emmen sin goles. Fue un juego con escasas llegadas. No lo tendrá fácil Brasil, pues en su grupo se presenta Suiza que ganó 2-1 a Corea del Sur.

Publicidad

Canadá,  selección compuesta por chicos que militan en universidades de EE.UU., Holanda y en el fútbol inglés, empató a 1 con Siria por el grupo E, que lidera Colombia.

A los dos minutos Al Haj adelantaba a Siria en el marcador. Sin embargo, Canadá reaccionó,  empató antes del descanso y en la segunda mitad mejoró su ritmo de juego  y llegó a lanzar hasta trece saques de esquina en total, pero no concretó alguno.

Goleada
La sorpresa de este torneo ha sido la goleada de Chile 7-0 a Honduras, en partido que se desarrolló la noche del pasado sábado en el estadio de Vijverberg (este de Holanda).