La película "Veer-Zaara", que cuenta la historia  de amor entre un piloto indio y una paquistaní, fue la gran ganadora de la  sexta entrega de premios de la Academia India Internacional de Cine, este  domingo en Amsterdam.
 
"Veer-Zaara", una versión de Romeo y Julieta, se llevó el premio de la  mejor película y su protagonista, Sharuk Khan, superestrella del cine indio,  ganó el "oscar" al mejor actor por su interpretación del piloto Veer.
 
También fue premiado el director de "Veer-Zaara", Yash Chopra, y la actriz  Rani Mukherji sumó dos galardones, como secundaria en esta película y como  protagonista de "Hum Tum" (Tú y yo).
 
La flor y nata de Bollywood, templo del cine indio, se dio cita en  Amsterdam para asistir a la entrega de estos "oscar" de la Academia India  Internacional de Cine (IIFA, en inglés), una ceremonia llena de "glamour",  seguida por cerca de 400 millones de personas en el mundo.
 
La ex Miss Mundo Aishwarya Rai y el icono de Bollywod Amitabh Bachchan,  comparado con frecuencia a Robert de Niro, subieron al escenario.
 
A pesar de un frío impropio del mes de junio, saris y escotes se lucían en  el estadio de fútbol de Amsterdam, donde se congregaron unas 10.000 personas,  la mayor parte holandeses originarios de Surinam, ex colonia holandesa donde  numerosos indios se instalaron a finales del siglo XIX.
 
Desde el 2000, la IIFA entrega sus "oscar" en el extranjero con el fin de  contribuir a la difusión del cine indio. La India es la primera productora  mundial de cine, con cerca de mil largos anuales, aunque su presupuesto no  rivalice con el de Hollywood.