Sábado 11 de junio del 2005 | 20:45 Internacionales

Presidente chileno Ricardo Lagos inicia gira a Suecia, Holanda y España

AFP | SANTIAGO, Chile

El presidente chileno Ricardo Lagos viajó este sábado a Suecia, en una gira europea que se extenderá el martes a Holanda y  concluirá el jueves en España, donde será declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Salamanca.
 
Lagos llegará a Estocolmo la tarde del domingo y al día siguiente se  entrevistará con el primer ministro Goeran Persson, para abordar el  fortalecimiento de las relaciones comerciales y la cooperación tecnológica  entre Suecia y Chile.
 
El canciller Ignacio Walker, que integra la comitiva del mandatario,  suscribirá con el secretario de Estado del Departamento Social, Steffan  Bengtsson, un convenio bilateral sobre seguridad social que beneficiaría a los  chilenos residentes en el país nórdico.
 
La tarde del martes Lagos llegará a La Haya donde su primera actividad será  una audiencia con la reina Beatriz.
 
El miércoles, Lagos se reunirá con ejecutivos de las principales empresas  holandesas y se entrevistará con el presidente de la Corte Penal Internacional,  Philippe Kirsch.
 
Entre las principales actividades de ese día figura una entrevista con el  primer ministro, Jan Peter Balkenende, y un encuentro con las comisiones de  asuntos exteriores del Senado y la Segunda Cámara.
 
La gira concluirá el jueves en España, donde Lagos recibirá el grado de  Doctor Honoris Causa de la Universidad de Salamanca y dictará una conferencia  sobre "Democracia y Ciudadanía".

 

 

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.