El representante artístico del grupo de baile "Los Niños Virtuosos del Cáucaso", Emzary Gabela, murió este viernes en Lima durante el estreno del espectáculo en Perú, confirmó hoy la empresa en un comunicado entregado a la prensa.
 
Gabela, de 62 años, se encontraba haciendo unas coordinaciones durante el intermedio del espectáculo cuando tropezó y cayó en el foso del escenario de un céntrico teatro de Lima.
 
El representante de la conocida compañía de Georgia sufrió un traumatismo encéfalo craneano que le provocó paro cardíaco, a pesar de ser atendido de inmediato por un médico que se encontraba entre el público.
 
La empresa lamentó el hecho en un comunicado difundido por la emisora RPP, e informó de que tramitará la repatriación de los restos de Gabela a Tbilisi.
 
La compañía de baile, integrada por niños y adolescentes, cumplirá con las actuaciones pactadas en Lima y otras seis ciudades peruanas.
 
Asimismo, la empresa aseguró que mantendrá inalterable la gira por Latinoamérica, que seguirá hacia Ecuador y Colombia en julio.