El brasileño Zico ha convertido a Japón en la primera selección clasificada para el Mundial de Alemania 2006 tras derrotar hoy por 2-0 a Corea del Norte en partido jugado en Bangkok en vez de Pyongyang por los disturbios producidos en la capital norcoreana tras el encuentro ante Irán.
 
El cuadro japonés sentenció la victoria y el pase con dos goles en la fase final del encuentro, conseguidos por Atsushi Yanagisawa (m.73) y Masashi Oguro (m.8).
 
El choque, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Supachalasai, fue jugado a un ritmo bajo, como con aparente falta de intensidad en el primer tiempo, pero en el segundo Japón hizo valer su superioridad para sellar el billete mundialista al asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo B de la tercera fase de la Zona de Asia.
 
A Irán, que esta tarde se enfrentará a Bahrein, le basta con un empate para acceder también directamente a Alemania 2006.
 
Los dos primeros de ambos grupos de esta fase tienen el pase directo, mientras que los terceros aún tienen la opción en otra eliminatoria.