El ex prefecto Homero López Saud (PRE) demandó al Consejo Provincial de Esmeraldas por 180 mil dólares por concepto de liquidación por los cuatro años que estuvo al frente de la entidad, desde el 10 de agosto del 2000 hasta el 4 de enero del 2005.

Según la demanda presentada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, López señala que el Consejo Provincial emitió una ordenanza el 4 de abril de 1988, modificada el 17 de diciembre de 1990 en la que se garantiza la estabilidad del funcionario del Consejo Provincial.

Amparado en este documento, el ex funcionario explicó que al momento de salir del cargo de prefecto –el 4 de enero de este año– se le realizó una liquidación por sus servicios prestados, cuyo monto asciende a 158.892,21 dólares.

Publicidad

Además exige el pago de honorarios de abogados, lo que aumenta el rubro a 180 mil dólares.

La actual prefecta de la provincia, Lucía Sosa (MPD), se mostró sorprendida y admitió que desconoce la existencia de esa demanda. “En caso de existir es ilegal; este pedido descabellado no va a pasar conmigo”, sostuvo.

López señaló que el asunto de la demanda está en manos de sus abogados y aseguró que él no tiene los documentos ya que todo se maneja a nivel judicial. “Otros prefectos cobraron liquidaciones, esto ha venido ocurriendo siempre y los del MPD tratan de darle otro giro a un asunto que es legal”, dijo.

Publicidad

El ex prefecto René Rhor (PRE)  1996–2000 admitió haber recibido una liquidación cuando salió del cargo, mientras que el ex prefecto Carlos Saud (ex PSC) afirmó que él no pidió ni cobró ninguna liquidación.

“Es inmoral tratar de cobrar una liquidación por un cargo de elección popular”, sostuvo el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán (MPD).