A cumplir una condena de diez años de reclusión mayor ordinaria y una multa de mil salarios mínimos vitales (4.000 dólares) como autores de tráfico ilícito de drogas, fueron sentenciados Willy Johnny  Rivas Loor (34 años), Gustavo Evaristo Mosquera Campuzano (34) y Hugo Boris Plaza Cabrera (41), implicados en la operación antinarcóticos conocida como Nochebuena.

Cecilia Inés  Villacrés Lizano, de 44 años, acusada como cómplice de ese delito, fue condenada a 28 meses de prisión correccional (que cumplirá en la Penitenciaría del Litoral) y una multa de 200 salarios mínimos vitales.

Publicidad

En el proceso penal consta que las investigaciones y posterior captura de los involucrados se originaron luego de una llamada telefónica recibida el 22 de diciembre del 2002, por un oficial de la Policía.

El dato reservado señalaba que se iba a exportar desde el Puerto Marítimo de Guayaquil hacia España dos contenedores con droga.

Publicidad

La Policía se movilizó y descubrió que en uno de los contenedores había 2’146.023 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en tarros de palmito cuyas etiquetas tenían diferencias entre unas y otras por la falsificación de los logotipos.