La selección de Venezuela logró ayer su segunda victoria en la Liga Mundial de Voleibol 2005, al superar como local a Japón, por 3-0, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A.

El equipo de Venezuela se impuso  31-29, 25-22 y 25-21, en una hora y 18 minutos.

Los japoneses dominaron con una mínima ventaja el primer tiempo técnico (7-8), gracias al aporte ofensivo de su capitán Masaji Ogino, que rompió en varias ocasiones el bloqueo de Venezuela.

Publicidad

Con la entrada de Andy Rojas, jugador del Castelnuovo de Italia, se fortificó el bloqueo venezolano, convirtiéndose en el mejor anotador en los puntos intermedios del set.

Pese a la reacción local, Kota Yamamura, con un buen remate, logró imponer la ventaja en el segundo tiempo técnico (15-16). Punto a punto se fue discutiendo el set que se igualó a 19, aunque Venezuela se fue arriba 23-21 con dos buenos remates de Luis Díaz.

Japón logró igualar a 24, hasta que un excelente servicio de Iván Márquez terminó por ofrecer el set para Venezuela (31-29), tras una larga media hora de juego. El equipo de Ueta Tatsuya pudo mantener el reto ofensivo de los anfitriones (14-16), que tuvo a Iván Márquez como figura, pero por algunos problemas en el bloqueo cedió la ventaja.

Publicidad

Venezuela igualó en una oportuna jugada de Harry Gómez y se fue arriba (19-17), por un error en la red de Yamamura, junto a un bloqueo de Díaz.

El equipo sudamericano tuvo pocos errores en la recepción para finalmente adjudicarse el segundo set (25-22), ante el bajón anímico de los nipones.  La calma fue factor fundamental para los venezolanos junto al apoyo incondicional de su público, que fue determinante para que concluyeran con el último set en su manos (25-21).

Publicidad

Perdió Brasil
Con la victoria, Venezuela logró un registro de 2-2, mientras que Portugal, que se impuso a Brasil 3-0 (25-22, 25-20 y 25-23), comparte el primer lugar junto a los actuales campeones del mundo.