La Federación Ecuatoriana de Kárate (FEK) convocó a los entrenadores, jueces y árbitros provinciales para que participen del I Curso Nacional de Arbitraje de Kumite.

En las charlas, que  se dictarán este 9 y 10 de junio en la sala de kárate del polideportivo Huancavilca, ubicado en Chimborazo y Francisco de Marcos, participarán delegaciones de las asociaciones y comités de kárate de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Los Ríos, Chimborazo, Carchi, Bolívar, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Azuay y Cañar.

Publicidad

Según informó Alberto Paz, quien es miembro de la Comisión Técnica de la FEK, el curso es de carácter obligatorio y los participantes deberán asistir con sus uniformes de arbitraje y karategui (combate).

El programa del seminario es el siguiente:

Publicidad

9 de junio, de 10h00 a 13h00, curso teórico y examen  de kumite, a cargo del shihan Armando Pinillos, del Perú,  quien es juez A de kata y kumite de la Federación Mundial de Kárate.

De 15h00 a 20h00, examen práctico.

Según Paz el valor del curso será cubierto en su totalidad por la FEK. El transporte estará a cargo del alumno y el hospedaje será responsabilidad de la Asociación de Kárate del Guayas que ya consiguió cupo en la residencia Rafael Guerrero Valenzuela, de la Federación Deportiva del Guayas, en el estadio Modelo Guayaquil.

Los participantes deberán confirmar su asistencia hasta mañana, en la secretaría de la presidencia de la FEK, en la avenida Amazonas 3655 y Juan Pablo Sanz, edificio Antisana 1, sexto piso, oficina 605, en Quito.

PARA ANOTAR

Cupos
Para  intervenir en el curso los aspirantes también pueden registrarse llamando a los números telefónicos (02)225-8360 o al fax (02)225-7198, de Quito.

Correo
También pueden remitir un correo electrónico a www.enrperez@cosinet.net, de la presidencia de la FEK; www.enro@cosinet.net, secretaría de la FEK; www.fedkarate@coe.org.ec, Comisión Técnica de la ecuatoriana de kárate.

Interbarrial
Por la provincia del Guayas intervendrán en las charlas: Jaime Morán, Milton Vinueza, César Estrella, Santiago Velásquez, Carlos Salazar, Jorge Farfán, Franklin Laines, Carlos Camatón, Alfredo Ron, John Izquierdo, Darwin Jurado, Peter Sarco, Nery García, Andrea Mazini, Sonia Quimí y  Carlos de la Trinidad.