CVS Corp. CVS.N comenzó a vender este lunes una videocámara digital desechable que la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos espera impulsará su negocio de laboratorio de fotos y será tan popular como las cámaras digitales y de película de un sólo uso.
 
La videocámara, del tamaño de bolsillo y con un costo de 29,99 dólares, fue desarrollada por Pure Digital Technologies Inc., una compañía en surgimiento con sede en San Francisco.
 
Jonathan Kaplan, presidente ejecutivo de Pure Digital, dijo a Reuters en una entrevista que el lanzamiento de la videocámara convirtió a CVS en el primer minorista del país en ofrecer tales aparatos, pero que eventualmente se distribuiría a través de otros minoristas cuando se alcancen acuerdos para venderlos.
 
La cámara pesa menos de 142 gramos y tiene 20 minutos de grabación de video y sonido digital. Presenta una pantalla a color de reproducción de 1,4 pulgadas y una capacidad de borrar video, y de guardar las imágenes en un chip de memoria en vez de una cinta.
 
Después de filmado, los clientes tienen que regresar la cámara reciclable a su tienda de CVS y su contenido será transferido en un disco DVD para ver y compartir por una tarifa de 12,99 dólares.
 
Los analistas han citado a las cámaras de película y digitales de un sólo uso como conductores clave de las repetidas visitas a las tiendas, ayudando a los tradicionales procesadores de fotos, como farmacias y supermercados, a mitigar los efectos de la declinación del mercado fotográfico.
 
La videcámara es fabricada en China y el microprocesador de memoria es proporcionado por Samsung Electronics Co. Ltd. 005930.KS, el mayor fabricante mundial de chips de memoria.
 
La categoría de cámaras desechables ha aumentado a 218 millones de unidades anuales y se prevé que represente el 38 por ciento del total del volumen de películas en Estados Unidos este año, según Mike Wolf, director de tendencias de fotografía digital de la firma de investigación de mercado, InfoTrends/CAP Ventures.