El gusto por el hip hop, el rap y el reggaetón unió en los escenarios a los artistas puertorriqueños Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, conocidos como Zion & Lennox.
Ellos se encuentran en el país, al igual que el rapero y reggaetonero Julio Voltio, también originario de Puerto Rico. Vinieron para ofrecer dos presentaciones. La primera estaba prevista ayer, en coliseo General Rumiñahui de Quito. La segunda es hoy, a partir de las 18h30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de esta ciudad.

En lo musical, Zion & Lennox se caracterizan por mezclar los temas románticos con las melodías pegajosas, con notorias influencias de géneros como la salsa, el merengue y el rock.

Entre sus producciones discográficas destacan: The Noise, Godfather, MVP, Desafío, Los matadores, Anueira y Más flow entre sus canciones, las composiciones que se escuchan en el mercado latino son: Me pones en tensión (que da nombre al espectáculo de esta noche), Yo voy, voy voy; Déjame hacerte mía, Pégate y Hasta abajo.

Publicidad

Julio Voltio
Su nombre verdadero es Julio Irving Ramos, pero en la actividad musical se lo conoce como Julio Voltio. Nació hace 27 años en Puerto Rico e integra, según los críticos, una nueva generación de raperos y reggaetoneros de la música latina.

Su primera producción discográfica se titula Voltage AC, grabado en los estudios White Lion y producido por Tego Calderón, con quien interpreta a dúo temas como Julito maraña y Se van, se van. De Julio Voltio también destacan canciones como Bumper, Bandolera y Cocorora.

En el concierto de Zion & Lennox y Julio Voltio actuará el grupo femenino Kandela y Son.

Publicidad