La Meca del cine rinde un  tributo al gran actor con la edición más completa de sus  películas en DVD, que incluye   entrevistas.

En el 25º aniversario  de la muerte de Steve McQueen, Hollywood recuerda al gran actor con la edición más completa de sus películas en DVD.  Es la mejor manera de resucitar a uno de los grandes de la pantalla, fallecido hace un cuarto de siglo de un cáncer de pulmón y que este año hubiera cumplido los 75 años.

Como recuerda el director Norman Jewison, lo más memorable de McQueen era su magnetismo. “Hoy tendría 75 años, pero su trabajo se siente tan actual que sigue siendo contemporáneo”, admite el realizador que inmortalizó a McQueen en The Thomas Crown Affair y Cincinnati Kid.

Publicidad

“Era esa presencia increíble que tenía”, resume también el realizador británico Peter Yates, quien para siempre le dio ese aire legendario de héroe inescrutable de pocas palabras de Bullit.

Para Chad McQueen era “papá”. “Alguien muy estricto pero honesto, con el que siempre podíamos contar y que pese a todo lo que se dice de él, tenía un gran sentido del humor”.

Tres aspectos que se suman al legado dejado por este héroe de la pantalla recordado no solo por su capacidad como actor, sino también por su amor por la velocidad y el peligro. Chad McQueen, junto con Terry los únicos hijos del actor, tiene claro que las carreras de motos eran la gran pasión de su padre.

Publicidad

Jewison coincide en recordar que, pese a su talento, para McQueen la interpretación nunca fue su primer amor. “Era una estrella y lo sabía y era un peligro para los otros actores, porque iba a lo suyo y les robaba la escena”, detalla.  “Pero estaba mucho más interesado en las máquinas y la velocidad que en la interpretación”, insiste con el recuerdo aún fresco de un McQueen que desaparecía en medio de un rodaje para correr en moto.

Aún así, y como asegura Chad McQueen, gracias a la magia del cine, lo que queda del actor son sus películas.  Obras que ahora Hollywood devuelve a una nueva generación de aficionados con la publicación de tres destacadas colecciones de sus filmes en DVD.

Publicidad

Como dice Jewison, ediciones como estas no solo ganan a una nueva generación de espectadores sino que demuestran que las buenas películas, como los buenos libros, son para siempre.
 
PELÍCULAS

La edición
Con el título de ‘The Essential Steve McQueen Collection’, los estudios Warner agrupan sus mejores clásicos como Papillon, Bullit, The Getaway, Cincinnati Kid, Never so Few y Tom Horn.

Documentales
Para algunos de estos filmes se trata de la primera edición en DVD y el estuche viene acompañado de dos documentales con entrevistas con Steve  McQueen, poco dado a hablar con la prensa.

 
 

Publicidad