Una modelo profesional de 23 años, nacida en Rusia pero con nacionalidad canadiense, se impuso a cuatro latinoamericanas que estaban como favoritas y ganó el Miss Universo.

La canadiense Natalie Glebova, de 23 años y modelo profesional,  se impuso en un grupo de finalistas que incluía a cuatro latinoamericanas y fue elegida Miss Universo 2005 en el certamen celebrado hoy en Tailandia, pero que por la diferencia horaria (doce horas menos en este lado del hemisferio) fue visto en directo anoche en Ecuador.

Las otras cuatro finalistas del 54º certamen de Miss Universo, que reunió en Bangkok durante tres semanas a bellezas de 81 países, fueron Cynthia Olavarría, de Puerto Rico; Renata Soñe, de República Dominicana; Laura Elizondo, de México; y Mónica Spear, de Venezuela.

Publicidad

Justamente las cuatro latinoamericanas eran las favoritas en los sondeos internacionales de opinión realizados antes de la elección.

Tras una sesión de preguntas para cada finalista, el jurado eligió como ganadora a la canadiense, una morena de ojos celestes, originaria de Toronto.

Olavarría, segunda
El segundo lugar fue para la puertorriqueña, quien siempre se llevó el primer lugar en varias encuestas que se hicieron por internet antes de la final del concurso.

Publicidad

Olavarría tuvo que responder a la pregunta de cuál había sido el fracaso del que más había aprendido.  Sin responder con precisión a la pregunta, la concursante boricua dijo:  “Nunca me rendí cuando no pasé en el primer concurso para Miss Puerto Rico”.

La dominicana Soñé logró el tercer sitio, la mexicana Laura Elizondo quedó en el cuarto lugar y la venezolana Mónica Spear fue quinta.

Publicidad

Durante el turno de preguntas a las finalistas, los nervios jugaron una mala pasada a la representante de Venezuela, quien por unos segundos se quedó en silencio.

La pregunta se refería a cuál consideraba ella había sido la peor crisis por la que ha pasado su país.

Al ganar el certamen, Natalie Glebova se convierte en la segunda mujer de su país en ganar la corona.

Natalie es nacida en Rusia pero reside  desde niña en Canadá.
En 1982 el título de Miss Universo recayó en la canadiense Karen Balwin.

Publicidad

NOTAS

Semifinalistas
Las quince semifinalistas del Miss Universo fueron las representantes de México, Latvia, República Dominicana, Canadá, Sudáfrica, Venezuela, Noruega, Suiza, EE.UU., Indonesia, Trinidad y Tobago, Israel, Perú, Grecia y Puerto Rico.

Entre las diez
De las quince pasaron a la siguiente ronda: Puerto Rico, Canadá, Perú, Suiza, Latvia, República Dominicana, EE.UU., México, Venezuela e Israel.

Las cinco
De las representantes latinoamericanas, solo la de Perú no pasó a la final del certamen, que se realizó a las 08h00 de Tailandia.