El Cerro Porteño perdió este domingo su condición de único invicto y la posibilidad de alzarse con el título en forma anticipada, al caer ante el sorprendente 3 de Febrero, en el partido que cerró la decimoquinta jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.
 
Cerro, que no estaba en su mejor momento anímico tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa libertadores por el brasileño Atlético Paranaense, no pudo otorgarle una alegría a sus aficionados que llenaron su estadio esperando su tercer campeonato consecutivo.
 
Así, el recientemente ascendido 3 de Febrero, un equipo modesto de la localidad de Ciudad del Este que debuta en la máxima categoría, no sólo lo venció en forma irreprochable por 3-1, sino que también le quitó el invicto.
 
Además, su goleador, Gilberto Palacios, alcanzó al máximo artillero del Apertura, el "cerrista", Santiago Salcedo.
 
Pese al gran comienzo con el tempranero gol del argentino Mario Grana, a dos minutos del inicio, que presagiaba una consagración, los dirigidos por el también argentino Gustavo Costas mermaron su rendimiento y otorgaron todas las posibilidades para encajar una dura derrota.
 
Palacios, ex delantero del acérrimo rival del Cerro, el Olimpia, marcó los tres sorpresivos tantos (ms.7, 60 y 64) con los que el "azulgrana" deberá esperar la próxima jornada para coronarse.
 
En una partido de ritmo trepidante, el Luqueño volvió a sumar de a tres puntos tras 10 partidos sin conocer la victoria, haciéndose un festín con el golpeado General Caballero, que sigue en picada y último de la tabla de posiciones.
 
Gracias al excelente desempeño de sus delanteros, el "auriazul" vapuleó 5-1 con un "doblete" del veterano Julio César Yegros, el primero de cabeza y otro de tiro libre (ms.6 y 19); dos de César Cáceres Cañete (ms. 34, de penalti, y 91); y uno de Javier González (m.84), el máximo anotador de su equipo.
 
La formación "matarife" había descontado con un golpe de taco de Elio Mora, cuando promediaba la primera etapa (m.27) y con la derrota consumida, renunció su técnico, el argentino Miguel Angel Zazhú.
 
En encuentro de equipos de mitad de tabla, el 12 de Octubre igualó 1-1 con el Tacuary, considerado el "equipo de los empates" por la prensa local ya que acumula su noveno en el actual torneo, junto a los 24 de la pasada temporada.
 
Richard Estigarribia adelantó al "12" (m.7), mientras que Raúl "ratón" Román (m.40), tras una jugada individual, puso en tablas el resultado.