El colectivo quiteño Locomotrova y el grupo guayaquileño Buseta de papel presentan un recital poético-musical hoy, a las 21h00, en el Kafe kyto  de la capital de la República (Leonidas Plaza 22-33 entre Veintimilla y Carrión).

El encuentro cuenta con la participación de los cantautores Fabián Jarrín, Pancho Prado y Wacho Flores. Intervienen  también los poetas  Augusto Rodríguez, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez, Jorge Osinaga, Claudio Du Lac, Rodrigo Carrasco, Mercy Carmona, Tyrone Maridueña, José Antonio Núñez del Arco, Freddy Russo y Carolina Patiño, de Guayaquil.

 De  Quito participan  Carlos Vallejo, Paco Jarrín  y  Diego Cazar. El acto es parte de las actividades de integración e intercambio que los dos colectivos artísticos desean impulsar  entre los grupos de creadores del país.

Publicidad

Buseta de papel está integrada  por once artistas y escritores jóvenes. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, editó un folleto  con textos  de sus miembros, que se tituló Buseta de papel, en la encrucijada de un tiempo perdido. Locomotrova nació en el  2002. Ha montado acciones de arte en escenarios del país, recitales de canción y experimentos poético-musicales.