Gabriela Pazmiño Yépez y Ximena Gilbert de Rodríguez tienen algo en común: son madres primerizas. Ambas están felices. La primera  no descarta la posibilidad de volver a la televisión y la segunda regresará a su trabajo  de reportera a fines de julio.

Son jóvenes y conocidas. Ximena Gilbert de Rodríguez, reportera de Ecuavisa y Gabriela Pazmiño Yépez, ex presentadora de deportes del mismo canal, también tienen otra cosa en común: por primera vez están experimentando la maternidad.

Publicidad

Ximena, de 24 años, está casada con Jorge Rodríguez, reportero de Teleamazonas. Alumbró a su hijo Jorge Andrés el pasado 9 de mayo. “Fue doloroso porque me realizaron una cesárea, pero a la vez maravilloso. En ese momento lo único que me interesaba era que mi hijo nazca sano. La emoción más grande fue cuando el doctor me lo mostró”, comenta.

Se ríe cuando recuerda sus primeras experiencias como madre. “Al principio estuve en la casa de mi mamá, ella me ayudó, me indicó lo que tenía que hacer, cómo darle de lactar al bebé, cómo bañarlo e incluso cómo cogerlo. Aunque parezca mentira eso a Jorge se le ha hecho más sencillo, quizás porque sus manos son más grandes y puede sostener al niño con más facilidad”, sostiene.

Publicidad

Asegura que su hijo fue concebido con mucho amor. “No faltaban los que nos decían: duerman bien porque después que nazca el pequeño ya no volverán a hacerlo; un niño es una gran responsabilidad. No se equivocaron. Por esa razón cada vez que escuchamos el llanto de Jorge Andrés corremos para saber qué le pasa”.

A fines de julio, Ximena regresará a  Ecuavisa. Espera que para entonces ya esté organizada. “Tengo una persona que me ayuda en la cocina para que yo pueda estar pendiente del bebé”, afirma la reportera, quien al igual que su esposo, está tan contenta que no quiere esperar mucho tiempo para tener un segundo hijo.

Gabriela Pazmiño Yépez, de 21 años, es otra figura de la pantalla que se convirtió en mamá. Su hija, Sarah Gabriela, nació el 16 de marzo. “La niña fue prematura, cuando yo tenía ocho meses de embarazo vino al mundo y pesó cinco libras y media”, manifiesta.

El nombre de la pequeña todavía no está definido y como no la ha inscrito, quizás a última hora se arrepienta y le ponga otro, explica. “Nunca sabes lo que significa ser madre hasta que lo eres, son muchos sentimientos que se mezclan. Sin duda, una gran responsabilidad, una bendición y alegría. Sientes que de ahora en adelante estarás acompañada y que jamás estarás sola”, agrega Gabriela.

No se considera una novata en el cuidado de niños. “Tengo un hermano pequeño del que estuve pendiente cuando nació, por ello no se me ha hecho difícil ser mamá; sin embargo, he aprendido muchas cosas que no sabía, como que existe una conexión especial entre madre e hija que te permite presentir  si algo pasa, aunque no tengas experiencia”, sostiene Gabriela, quien dice que ella y Diego Alarcón, el padre de la niña, tienen un carácter especial y que por tanto no sería raro que Sarah Gabriela, lo herede. “La pediatra me comenta que la niña se tira de los pelos, una señal de que su temperamento será fuerte”, expresa.

Ella planifica el bautizo de la pequeña para diciembre. “Ya elegí a los padrinos, unos tíos que viven en Argentina”. No descarta su regreso a la televisión. Ha mantenido conversaciones con directivos de Ecuavisa, pero no han formalizado nada aún.