El cantautor argentino Facundo Cabral está con respirador. Se encuentra en su departamento de Buenos Aires y por disposición médica guarda reposo absoluto. Ayer los intentos de hablar por teléfono con él fueron vanos, pero su amigo, el ecuatoriano Salvador Moro asegura que Cabral lo encomendó como su vocero oficial en el país, para aclarar que pese a su enfermedad él quería actuar en Ecuador. “Me pidió que contara que desde hace un año tenía el deseo de realizar una gira de presentaciones con Piero. Hace dos meses sufrió una recaída y el médico le indicó que guardara reposo para retomar sus actividades en junio. No obstante, las presentaciones en Ecuador se adelantaron”, acota Moro.
Aún así, agrega, “Cabral iba a hacer lo posible por venir y es creíble porque el año pasado, cuando vino, tuvo una fiebre de 40 grados y sin embargo no faltó a su concierto en el Teatro Centro de Arte”.

Según Moro, Cabral le corroboró “que no vino porque el contrato no se cerró. Textualmente me dijo: Está gente se portó mal conmigo”. Las personas a las que Cabral hace referencia son los organizadores de las presentaciones en el país. No obstante, Patricia González, mánager de Piero, expresó que tiene los correos electrónicos de Pablo Pérez Iglesias, a quien señala como representante de Cabral, quien no solo aseguró la presentación del artista, sino que solicitó que los pasajes aéreos sean de primera clase. Eso demuestra la existencia de un compromiso artístico.