Con una representación artística del grupo de niños del Jardín Integrado del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa se inició ayer el acto de inauguración de la nueva biblioteca que funciona en esta populosa zona del sur de la ciudad.

Al evento asistieron Melvin Hoyos, director de Promoción y Cultura; Roberto Vernimmen, director de Acción Social y Educación (DASE) del cabildo; y otras autoridades del Municipio.

Publicidad

Además de inaugurar la biblioteca se realizó en el lugar un concurso de oratoria que tuvo como tema principal la Batalla del Pichincha del 24 de Mayo de 1822.

En el concurso participaron cuatro alumnos de las escuelas fiscales Virgilio Maquilón,  Inés Balda, Nicolás Mestanza y Álava y la particular Familia de Nazareth.

Publicidad

A cada uno y a sus escuelas les entregaron certificados de participación y a los niños les obsequiaron libros de escritores ecuatorianos.

Servicios
Desde ayer, los estudiantes primarios, secundarios y universitarios de ese sector contarán con la biblioteca del CAMI. Este centro dispone de 1.500 libros, pero aún faltan por llegar 1.500 más.

Tiene una hemeroteca con los diarios de la ciudad y varias colecciones de revistas.

Una representante de la DASE explicó que se implementarán programas para incrementar la lectura crítica y reflexiva. También coordinarán con los establecimientos educativos del sector para que los maestros conozcan el contenido bibliográfico y trabajen sus temas de investigación tomando como base  los libros con los que cuentan.

Los trabajos serán en conjunto con el de los telecentros educativos (centros de cómputo del CAMI).

La biblioteca atenderá de lunes a viernes, de 08h30 a 18h00, y los sábados, de 09h00 a 15h00. Las consultas no tendrán costo y como requisito se presentará la cédula o el carné estudiantil.

Adicionalmente cuentan con una sala de seis computadores con programas básicos (word, excel,  etc.) e internet.  Para los estudiantes no tiene costo y para la comunidad cuesta $ 0,25 por cada hora.