Quizá aburrido de la superficialidad de Hollywood, el actor estadounidense Brad Pitt se aventura en la arquitectura, que ha sido siempre una de sus pasiones, participando en un proyecto de renovación urbana diseñado por Frank Gehry, el creador del museo Guggenheim de Bilbao (España). 
 
El actor de Troya, El Club de la pelea y Ocean s Eleven, ha empezado a trabajar en uno de los más ambiciosos y polémicos proyectos arquitectónicos lanzados en Gran Bretaña: el desarrollo del malecón en la ciudad costera de Hove, cerca de Brighton (sur de Inglaterra), reportó el viernes The Guardian. 
 
Aunque antes de ser actor, Pitt, de 41 años, estudió periodismo en la Universidad de Missouri (sur de Estados Unidos), la arquitectura lo ha fascinado siempre. 
 
El popular artista abandonó un tiempo el cine para tomar clases de diseño, según ha relatado en entrevistas. 
 
De acuerdo a The Guardian, Pitt -quien conoció a Gehry hace cuatro años y empezó a colaborar como aprendiz en los estudios del arquitecto en Los Ángeles-, diseñará un restaurante, así como un lujoso apartamento en el último piso de un  edificio que se levantará en el paseo marítimo de Hove. 
 
Estos dos espacios forman parte del proyecto de Gehry, nacido en Canadá  hace 74 años, para construir unas elegantes ramblas en Hove, que costarán en total unos 250 millones de libras (300 millones de euros, 420 millones de dólares). 
 
Según el diario, Brad Pitt se trasladará a Gran Bretaña en este verano boreal, para estar cerca de las obras de construcción en el paseo marítimo de Hove, que incluyen torres de cristal, restaurantes, jardines, edificios de viviendas y un gran centro deportivo. 
 
Hace dos semanas, la prensa británica reveló que Pitt -quien se separó  recientemente de su compatriota Jennifer Aniston, una de las estrellas de la serie Friends- iba abandonar su país y domiciliarse en Londres. 
 
Pitt buscaría así estar cerca de su nueva novia, la actriz Angelina Jolie, que vive en la capital británica con Maddox. 
 
Al mismo tiempo, Pitt se dispone a rodar en Londres la historia verdadera del robo frustrado de 12 diamantes De Beers, valorados en unos 500 millones de euros, en la Cúpula del Milenio de Londres, en noviembre del 2000.