El tenista español Rafael Nadal, uno de los favoritos para ganar el Abierto de Francia, derrotó el miércoles con facilidad al belga Xavier Malisse, aunque espera un duro partido en la tercera ronda de Roland Garros frente a otro prometedor jugador de la nueva generación.
 
Nadal venció a Malisse en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-4 y chocará con el francés Richard Gasquet. Ambos tienen 18 años y esta temporada acumularon muy buenos resultados sobre polvo de ladrillo.
 
"Obviamente va a ser un partido complicado", dijo Nadal a periodistas luego de su fácil triunfo. "El está en forma y contará con el apoyo de su público".
 
Ambos tenistas se encontraron el mes pasado en las semifinales del Abierto de Montecarlo, torneo correspondiente a la Serie Masters del circuito de la ATP, con victoria para el español, que a la postre se llevó el título del principado.
 
Nadal podría convertirse en el primer jugador en ganar el Abierto de Francia en su primera participación desde que lo consiguiese el sueco Mats Wilander en 1982.
 
Gasquet, por su parte, pretende convertirse en el primer jugador francés en ganar el individual masculino en Roland Garros desde que lo hiciera Yannick Noah en 1983.