La gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Alejandra Cantos, arribó a Guayaquil esta mañana para respaldar la demanda que pesa sobre Jorge Sotomayor, quien trabajó como abogado de coactivas de la institución durante la administración de Carlos Arboleda.

Cantos calificó como una viveza que Sotomayor pretenda cobrarle a la AGD $ 3 millones por dos escritos que gestionó mientras estaba en la Agencia. Por ello, la funcionaria advirtió que ha dispuesto que no se pague los valores demandados por el jurista.

Asimismo, la gerenta, en declaraciones parea Teleamazonas, anunció que aunque tiene poco tiempo al frente de la AGD, gestionará los lineamientos para cerrar la entidad. En base a ello, informó que se han desvinculado a 44 trabajadores de Guayaquil y a 38 abogados de Quito.

Publicidad

Por otra parte, el superintendente de bancos, Alejandro Maldonado, informó que esta mañana se reunió con Cantos para comunicarle que la AGD pagó parte de sus salarios con las aportaciones que hacen los bancos privados. Este hecho se suscitó durante la administración de Carlos Arboleda.