Los banquetes sobre mujeres desnudas "a la japonesa", en boga en la provincia suroccidental de Yunnan, estarán prohibidos a partir de ahora según una nota de la Administración Estatal de Industria y Comercio.
De acuerdo al diario Beijing Times, la normativa señala que dicho servicio "insulta la calidad moral de la gente" y "difunde una actividad comercial de una pobre cultura".
Hasta 120 dólares por cada plato pagaban los comensales que asistían al restaurante Hefeng Village Huaishi Cuisine, en Kunming (capital de Yunnan) por saborear el "sushi" y otros platos tradicionales japoneses servidos sobre los cuerpos desnudos de universitarias.
Las jóvenes permanecían tendidas boca abajo "tranquilamente" mientras los clientes comían siguiendo una "antigua tradición japonesa", según relató el director del restaurante a los medios en abril del 2004.
Los residentes de Kunming empezaron a escandalizarse por estas informaciones aparecidas en la prensa local, por lo que la administración decidió mediar en bien de la opinión pública.
La nueva norma de la Administración especifica que cualquier tipo de desnudez con fines alimenticios y de entretenimiento estará prohibida, incluidas las "comidas en el pecho" servidas en Changsha, capital de la provincia central de Hunan, así como las modelos desnudas usadas como "arte" en la montaña sureña de Wuyi.