Con el lema “Ecuador: la vida en estado puro” se inició una campaña de promoción turística internacional del país, a través de cadenas televisivas como CNN en español. La ministra de Turismo, María Isabel Salvador, aseguró esta mañana que esta iniciativa busca “posicionarnos ante el mundo como un destino turístico importante”.

La Ministra confirmó que la campaña promocional durará diez semanas y tendrá un costo global de 150 mil dólares por 150 cuñas para televisión.

En diálogo con Teleamazonas, Salvador aceptó que por el poco tiempo que tiene este gobierno “será difícil pensar en grandes proyectos. Por eso debemos ser concretos y prácticos en nuestro trabajo”. Sin embargo, afirmó que se está conversando con el Ministerio de Economía “para tratar de tener recursos adicionales que se van utilizar en la promoción turística interna y externa del Ecuador”.

Publicidad

Salvador aclaró que la campaña la está llevando a cabo directamente la Dirección de Promoción Turística, la cual lleva funcionando tres años, y hasta el momento “ha ejecutado 25 de las 56 acciones de marketing programadas para este año”, dijo.

Sobre dónde invertirá la mayor parte de recursos de su cartera, Salvador mostró su preferencia por el turismo interno. “En la mayoría de países el turismo interno es el que mayor cantidad de ingresos deja. Sin duda, el ampliar el turismo internacional es muy importante, pero el interno es la base fundamental”.

Finalmente, la funcionaria indicó que el presupuesto para toda la inversión en el sector turístco es de ocho millones de dólares, los que utilizará para mostrar al mundo “todas las regiones del Ecuador, con su propia riqueza y diversidad natural”.