En octubre del año pasado la moda y la música que marcaron la época de Studio 54, la gran discoteca neoyorquina famosa en el mundo, llegaron a Fizz, en Guayaquil.
Debido al éxito que tuvo en el público, la onda retro volverá a Fizz, esta vez a través de Saturday night fever, que más que un título de película cuyo protagonista fue John Travolta, se convirtió en todo un fenómeno cultural a fines de los 70, a través de la música disco, las luces de las discotecas, los brillos en la ropa, etcétera.
Publicidad
“A partir del estreno de la película (Saturday night fever) en 1977, la música disco marcó una época muy importante en la vida de muchas personas y es por eso, que ahora y después del éxito de Studio 54, traeremos los próximos 3 y 4 de junio la fiebre de Travolta, la música de los Bee Gees y la de esa época”, dice Andrés Chiriboga, dueño de Fizz.
Para la fiesta, Fizz contará con una réplica de la pista que se usó en la filmación de Saturday night fever. Para el efecto, Chiriboga viajó a fines de abril a Nueva York. “La pista estaba casi lista para ser subastada luego de funcionar por años en discotecas como Odisea 2001 (la de la película) y Spectrum como se llamó luego, pero traje una información sumamente completa de medidas, dimensiones y características de la misma para reproducirla acá”, comenta Chiriboga quien en este proyecto se ha asociado con Julio Guzmán.
Publicidad
En la pista, de 7, 20m de largo y 4,80 de ancho trabajan desde hace tres semanas ebanistas, carpinteros, pintores, electricistas y expertos en estructuras metálicas. “Incluso el control de luces va a ser exactamente igual”, precisó Chiriboga.
Los dos días de Saturday night fever contarán además con la presencia de dos bailarines estadounidenses, campeones en certámenes de música disco: Billy Fajardo y Katie Marlow.
Chiriboga comentó que la discoteca Fizz estará ambientada como la época, “con muchos brillos y luces”. Incluso la fachada, añade, será exactamente igual a la de Odisea 2001, donde se filmó la película, en Brooklyn, Nueva York.
Chiriboga indicó que además actuará “un disc jockey de la época”, Fernando Avilés.
DATOS
Clases de baile
Billy Fajardo y Katie Marlow, los dos bailarines de música disco llegarán a Guayaquil el miércoles 1 de junio. El jueves 2, viernes 3 y sábado 4 darán clases de baile en Fizz.
Información
Los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 268-0865, 268-4263, 268-4264.
Coreografía
Además de los bailarines estadounidenses, el evento contará con la coreografía de grupos de danzas de la ciudad, informó Andrés Chiriboga, propietario de Fizz.