Antes de los Bolivarianos la deportista intervendrá en un torneo selectivo.

Es la misma chica que un día salió de su natal Rocafuerte, en la provincia de Esmeraldas, y que a pesar de haber representado a Ecuador en Olimpiadas, Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y Mundiales no pierde su sencillez y humildad.

Alexandra Escobar, de 24 años,  hace ocho días llegó de su tierra natal, donde permaneció seis meses,  para prepararse previo a  su participación en los Juegos Bolivarianos de Colombia, que se efectuarán  en agosto próximo.

Publicidad

Aunque antes deberá intervenir en un selectivo, está segura que logrará el cupo porque no tiene rival en el país.

Está a órdenes del nuevo entrenador de la selección, el cubano Javier Pérez Rosas, y reconoce que no está en su mejor momento porque cuando estaba en su tierra natal, dedicó su tiempo a prepararse físicamente pero no tuvo la oportunidad de realizar trabajos con las pesas. “No es lo mismo entrenar sola que con alguien que le ayude a una”, dijo.

Se muestra resentida y hasta dolida por el trato que le dieron las autoridades de la Federación Deportiva de Esmeraldas porque en el lapso que permaneció allá ninguno de los directivos se le acercó para conocer sobre su situación.

Publicidad

 “Solo cuando una consigue alguna medalla se asoman y están junto a una, pero luego desaparecen y no se preocupan por nuestro bienestar”, dijo en tono de reclamo.

Ahora mantiene sus entrenamientos a doble jornada,  y desea recuperar su nivel para llegar en óptimas condiciones a los Bolivarianos. Dice que al no existir una rival en categoría  no siente presión para ir más allá de lo conseguido.

Publicidad

Su marca es de  97,5-120 kilogramos, que la impuso el año pasado en Colombia y Venezuela. En las Olimpiadas de  Atenas (2004) bajó 2,5 kg y su reto también es superar esa marca para llegar a las Olimpiadas de Beijing 2008.